Wednesday 29 June 2011

RECETA DE PASTELES "CANELA"

     Mucha gente que habéis estado en la ciudad de León,habréis probado un pastel que se llama CANELA,que se fabrica, en la pasteleria que lleva su nombre.Para los que no los hayáis probado os lo recomiendo,porque están super buenos y no pueden ser mas fáciles y baratos..(en la pastelería 1'80 euros).


INGREDIENTES;

-1 caja de hojaldre congelado(vienen 2 laminas)
         Crema pastelera;
-Leche: 1 litro
-Azúcar;250 gramos(1vaso y medio)
-4 o 5 yemas de huevo
-70 gramos de maizena(fécula de maiz)
-1 rama de canela.
-1manga pastelera(1 euro ) 
-azucar glass y canela en polvo.

PREPARACIÓN

1-- Poner en un cazo la leche, el azúcar, la canela  y calentarlo a fuego lento hasta que hierva.
 Disolvemos la Maizena con un poquito de leche fría o agua y la mezclamos con las yemas de los huevos.Agregamos esta mezcla con la anterior aún caliente y removemos hasta que quede una crema homogénea.Lo dejamos que repose.
2--Descongelamos la masa de hojaldre y la estiramos con un rodillo(o botella de cristal si no tenéis),untados de harina para que no se pegue.Cortamos la masa en rectángulos de 13 cm de largo  x 3 cm de ancho.

3--Estos rectángulos los freímos con aceite de girasol , no muy caliente hasta que queden un poco dorados.Estos subirán mucho al freírlos.Nada mas salir de la sartén,ponedlos encima de un papel de cocina,para que absorba el aceite sobrante.
4--Con una manga pastelera vamos rellenando los rectángulos que habíamos frito, de crema pastelera,hacemos un agujerito con la misma manga en un lateral( lado b del rectángulo),hasta que los llenemos. Si no tenéis manga pastelera,os dejo como podéis hacer una:


También se puede hacer con una bolsa de plástico haciendole1agujero



LADO a=13 cm/LADO b=3 cm

5--SE espolvorean con azucar glas,mezclado con canela en polvo.
6--Se sirven con un trozo de papel de aluminio,y encima un trozo de servilleta.

(Esta receta se la dedico al blog de la cocina de lina,y a la madre de su creadora)

No comments:

Post a Comment