Sunday 5 June 2011

DICCIONARIO DE MODA; HOY TOCA BOLSOS!!!!

A veces, leemos en revistas,blogs de moda,etc..., nombres de bolsos(y de muchas mas cosas..),que no tenemos por qué saber cual son..Parece que todo el mundo hablase de estos bolsos como,si se los comprasen todos los meses...Hay muchos,pero espero que con este post,os ayude un poco.La mayoría no están al alcance de cualquiera(me incluyo que ni de coña...).Pero el mundo esta plagado de semi-imitaciones,y las tiendas de moda" low cost",continuamente intentan imitar los diseños,o sus diseños están basados en los grandes gurus de moda,como Hermes,Chanel...

1-BIRKIN- Se supone que esta obra de arte,la creo la cantante Jane Birkin,junto a un creativo de Hermés en un avión.Se tarda 5 semanas en fabricar,y su leyenda de la lista de espera entre las famosas,da mucho que hablar.Hay un capitulo en Sexo en Nueva York buenisimo que algun@ seguro que recordaís...El modelo básico 6000 euritos...

2-MARC JACOBS- Utiliza los nombres de la persona que los lleva,para dar nombre a sus bolsos.VENETIA [Por su amiga redactora de moda, Venetia Scott],  JULIANNE [Moore], el [HILARY] Swank, el CAROLYN [Bessette Keenedy], y el STAM,  por Jessica Stam, su modelo fetiche.


                                                      



3-El bolso mas conocido de YSL es el VOLCANO TOTE( el de color plata de la foto).Lo hay de diferentes tamaños.



4-BALENCIGA-Su modelo mas famoso es el modelo  MOTOECYCLE  de Balenciaga .¿Este no me diréis que no habéis visto "copias" en tiendas como Blanco? .Este modelo es el mas vendido de Balenciaga.
5-CHANEL;este si que es uno de los bolsos historicos y miticos de Chanel 2.55 DE CHANEL,y por qué este nombre,por la fecha en la que se creo.Voy a destacar otros dos;VINIL TOTE,realizado con vinilo brillante,y el Bowling.


2.55                                                                                                              

                                                                       VINIL TOTE
   
BOWLING                                                                                                                                          6-DIOR:destacar el modelo GAUCHO.

7-LOEWE-Modelo AMAZONA de la firma epañola LOewe.Una curiosidad,¿os habéis fijado alguna vez que el símbolo de Loewe son 4 letras L?
8-LOUIS VUITTON;el rey de las imitaciones SPEEDY,se diseño para Audrey Herpbun en 1965,y desde entonces,se renueva cada temporada.Louis Vuitton puso el anagragrama LV,para evitar las imitaciones...si el supiera....
9-GUCCI;otro de los grandes plagiados,el modelo Jackie(por que le encantaba a Jackie Kennedy)
NO SON TODOS LOS QUE ESTÁN,PERO ESTÁN TODOS LOS QUE SON.

2 comments:

  1. Me encantan todos!! Pero sobre todo el de Balenciaga!!

    Un besín guapa.

    ReplyDelete
  2. Si te digo la verdad,yo tambien me quedaria con ese,por comodo...

    ReplyDelete