Friday, 14 September 2012

CÓMO HACER UN HUERTO DE UN METRO


     En los tiempos que estamos,mucha gente se esta animando a cultivar sus propias hortalizas.A parte de ahorrar dinero,el sabor de las cosas no tiene nada que ver..Todos alguna vez hemos comido un tomate de una huerta y nos ha sabido tan bueno,que nos ha hecho preguntarnos ,"¿qué he estado comiendo hasta ahora?".Sólo tenís que mirar el precio de la Comida Ecológica,que tan de moda está.

    Yo he empezado a plantar tomates en un tiesto,y estoy encantada,porque ya los estoy disfrutando,y me saben como el mayor manjar del mundo....Sólo necesitáis un tiesto grande (10 litros),y un palito de madera para poder sujetar la tomatera cuando crezca,y mucha luz.

    Si tenéis un metro cuadrado que podáis usar para hacer un mini-huerto,aquí os dejo una imagen de uno muy logrado,con el cual, notaréis que ahorraís dinero,y vuestra comida tiene otro sabor.


   Para los que os apetezca tener un huerto, pero no tenéis terreno,hay una pagina web en la cual,os ceden un terreno,y a cambio,debéis ceder una pequeña parte de la producción al dueño de las tierras.
   http://www.huertoscompartidos.es/

   Cuidar un huerto desestresa mucho,y ayuda a tener el tiempo ocupado,en una actividad,de la cual;te beneficiarás tu mismo.
   Os voy a mostrar como podéis crear una pequeña pala,para cuidar vuestro huerto,con material que seguro tenéis en casa.
Espero que os animéis y nos vayáis contando a todos la experiencia.Ya que se puede tener otro estilo de vida,aprovechando los recursos naturales,totalmente ecológico;os invito a que os deis una vuelta por esta web de una ecoaldea del Bierzo Leonés,que es más conocido internacionalmente que aquí.Se autoabastecen de casi todo,e incluso te invitan a que les visites,y puedas darte cuenta,que otro mundo es posible.

No comments:

Post a Comment