Tuesday 12 April 2011

COMO PONER LA MESA CUANDO TENEMOS INVITADOS

     Siempre que tenemos gente invitada,hay que dedicarle un poco de tiempo a poner la mesa.Este post,nos va a ayudar a ser;  un buen anfitrión,y  saber que hay que hacer si nos invitan.Siempre, hay que fijarse en 4 puntos básicos:
1-mantel
2-vajilla
3-cubiertos
4-cristalería

1-MANTEL: es mejor elegir colores claritos,blancos y sin muchos estampados.Para que la comida que vamos a ofrecer sea la protagonista.La SERVILLETA a la izquierda,y cuando acabemos,no la "requetedoblamos"
2-CUBIERTOS;
       -Derecha: el cuchillo(con el filo de cortar metido hacia el plato),y la cuchara a continuación.
       -Izquierda:el tenedor
    Si vamos a comer pescado y carne,y queremos poner los cuchillos y los tenedores apropiados,acordaros que, los que quedan ,mas externamente,son los que primero se usan,y suelen ser de pescado.

3-VAJILLA: Importante que sean todos los platos de la misma vajilla,no poner de varias,cada uno de su padre y de su madre.Nunca se colocan platos hondos solos en la mesa.Ahora, están muy de moda,y quedan muy bien los "bajo-platos",no se usan para poner comida,solo son para presentar la comida.
 Si ponemos plato para el pan,es a la izquierda,justo por encima de la copa de agua.
4-CRISTALERÍA: Nos podemos liar si ponemos las mismas copas que en una boda(cava,vino blanco,vino tinto y agua).Así que mejor,elegimos 2 copas;una para el agua,que se pone a la izquierda,y la del vino a la derecha.

A la hora de servir,hay 2 normas importantes;hay que servir por la izquierda y retirar por la derecha.Las botellas no se apoyan en las copas para servir,y se sirven por la derecha.
  La decoración de la mesa(velas,flores...)que no sea muy cargante,porque al final molesta.La música si es suave y no muy alta no esta mal ponerla.Lo de fumar,deberíamos evitarlo(en la manera que nos sea posible),ya que aunque hay invitados,que dirán que no les molesta,es mentira.

2 comments: